Home » , , » RESOLUCION DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA que establece que la entrega del piso vale para saldar la hipoteca

RESOLUCION DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA que establece que la entrega del piso vale para saldar la hipoteca

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado una resolución  pionera en España, en la que da la razón a un ciudadano cuya vivienda se quedó en subasta  el BBVA, ante el impago de la hipoteca y exigía además hacer frente a la diferencia económica tras la devaluación del precio de tasación y el actual.
El auto de la Audiencia Provincial de Navarra defiende que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para que el cliente salde la deuda contraída con la entidad si el valor de tasación supera la deuda. El auto «culpa al banco de una sobrevaloracion del inmueble, cuando lo fundamental del suceso es que el que no ha podido pagar es el demandante».
No obstante, hay que tener cierta cautela en este tema hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo para que se genere jurisprudencia.
Es de esperar que la entidad bancaria recurra la resolución judicial e impedir que la tesis del tribunal navarro prospere.

Pese a la cautela que debemos mantener a la espera de las próximas resoluciones judiciales, sobretodo del Supremo, si que es interesante tener presente los fundamentos jurídicos de la citada resolución a fin de hacerlos valer en situaciones similares que puedan padecer nuestros clientes afectados por impagos hipotecarios y cuya perspectiva de saldar la deuda con la entrega de los bienes hipotecados pueda resultar inviable.

Un goteo de sentencias similares puede abocar al gobierno a cambiar la ley y aliviar la situación de tantas personas acosadas por las deudas contraídas con bancos y cajas, en gran parte a consecuencia del descontrol de la entidades financieras en la concesión de los préstamos hipotecarios en los años anteriores al estallido de la crisis.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012. GesproeM - Gestión Profesional de Empresas - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate