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Los certificados de Empresa telemáticos

Sr Empresario/a:


La Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo (BOE de 30 de marzo de 2010), establece que, a partir del 1 de julio de 2010, las empresas, con diez o más trabajadores, deben enviar, por medios electrónicos, al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), los certificados de empresa de los trabajadores que suspendan o extingan su relación laboral, sustituyendo de esta forma su entrega a los trabajadores en formato papel para la tramitación de sus prestaciones por desempleo.


Por ello, el SPEE ha puesto a disposición de las empresas un servicio de envío de certificados de empresa por Internet, a través de la aplicación Certific@2, accesible desde la web www.redtrabaja.es


Este servicio permite que los certificados de empresa sean enviados, a través de Internet, las 24 horas del día durante los 365 días del año, a través de los siguientes medios tecnológicos: Envío de ficheros en formato XML, utilización de servicios web o cumplimentación de los datos de los certificados mediante utilización de un formulario web.


Puede obtener más información, así como realizar el envío y consultar los datos de los certificados de empresa remitidos al SPEE, a través del siguiente enlace:


https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=index_certificados



También puede obtener información sobre este servicio en los teléfonos 901 010 121 para información referida a la Aplicación Certific@2 y 901 010 990 para incidencias relacionadas con Ficheros XML.
Por favor, no responda a este correo. La dirección de correo no es supervisada.



El Servicio Público de Empleo Estatal

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