Home » » ¿Conoce la Reforma Laboral?

¿Conoce la Reforma Laboral?

¿Conoce la Reforma Laboral?

Todos/as hemos oído hablar en los últimos meses de la necesidad de una Reforma Laboral, pero ¿sabemos en qué consiste esa reforma?, ¿conocemos el alcance de las modificaciones planteadas por el Gobierno?

Por su indudable interés, desde Supercontable.com queremos ofrecer a nuestros/as usuarios/as la posibilidad de conocer cuáles son los aspectos claves de esta Reforma Laboral.

Indemnización de 12 días por año para los contratos temporales

La indemnización por finalización de contrato temporal y de obra o servicio sube hasta 12 días por año trabajado, frente a los 8 actuales. El incremento será gradual, de un día por año hasta 2014.

Se limita a 2 años la duración del contrato de obra o servicio

El contrato de obra o servicio no podrá durar más de 24 meses, prorrogable por 12 meses más si así se establece por convenio colectivo.

Se modifica el Contrato de Formación

Se eleva la edad para utilizarlo de los 21 a los 24 años yse mejora la cobertura social de este contrato, al dotarlo de protección al desempleo y eximirlo de cotizaciones a la Seguridad Social tanto para empresa como para trabajador.

Se generaliza la indemnización de despido de 33 días por año

Se aumenta el ámbito de aplicación del Contrato de Fomento del Empleo, que indemniza el despido improcedente con 33 días por año trabajado, que será aplicable a hombres de 30 a 45 años, siempre y cuando lleven más de tres meses en el desempleo y en la conversión de contratos temporales en indefinidos.

La improcedencia del despido por causas económicas en este tipo de contrato ya no tiene que declararse judicialmente, puede reconocerse por la empresa, lo que incrementa la aplicación de la indemnización de 33 días por año, en lugar de los 45 actuales.

El FOGASA cubrirá parte de la indemnización por despido objetivo

El FOGASA cubrirá 8 días por año trabajado de la indemnización que corresponda por despido objetivo.

Encadenamiento de contratos temporales

Se controla más férreamente el fenómeno de encadenamiento de contratos, que conducirá a la condición de fijo del trabajador que en un periodo de treinta meses haya estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales.

Estos son sólo algunos aspectos, pero la Reforma Laboral es mucho más amplia, si desea conocerla pinche en este enlace:

Enviar Formulario Toda la información Aquí

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012. GesproeM - Gestión Profesional de Empresas - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate